Tríptico Servicios y Beneficios
Descargar Díptico de servicios
Ultimos Eventos
Sin eventos
Calendario de Eventos
Noviembre 2017
L M X J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3
Marca la X solidaria

¿Quiénes somos?

La Asociación Cacereña de Padres y Amigos de los Sordos, ASCAPAS, es una entidad sin ánimo de lucro que ejerce su actividad en la provincia de Cáceres desde 1996, atendiendo las demandas de la población sorda así como, de las personas relacionadas con el deficiente auditivo y su familia.

Está legalmente constituida y desde el año 2008, declarada de Utilidad Pública. A nivel regional está federada por FEDAPAS (Federación Extremeña de Deficientes Auditivos, Padres y Amigos del Sordo) y a nivel nacional está confederada por FIAPAS, (Confederación Española de Familias de Personas Sordas). Además, pertenecemos a la Coordinadora Local de Discapacitados de Plasencia y a la Comisión de Accesibilidad de Cáceres.

 

MISIÓN

Representar y defender los derechos e intereses globales de las personas con discapacidad auditiva y de sus familias, ante la Sociedad, Administraciones y demás Instituciones.

 

FILOSOFÍA

La filosofía de Gestión de ASCAPAS se concreta en los siguientes Principios:

Los PADRES, quienes son el pilar más importante en el diseño de la política de la Asociación, y a quienes asesoramos y orientamos en todos los aspectos relacionados con la deficiencia auditiva.

Los NIÑOS Y JÓVENES SORDOS, son prioritariamente nuestra rezón de ser por lo que todas nuestras asociaciones irán encaminadas a su integración familiar, educativa, laboral y social.

La SOCIEDAD, a la que debemos sensibilizar en relación con la deficiencia auditiva y las necesidades y demandas de las personas con discapacidad auditiva y sus familias, con el fin de promover la prevención de la sordera y la eliminación de las barreras de comunicación a partir del diagnóstico precoz, de su tratamiento y de la intervención educativa temprana, favoreciendo el acceso a la lengua oral en los primeros años de vida. Todo ello para lograr su integración y conseguir, en último término, su plena participación social y su accesibilidad en todos los ámbitos.

Las ADMINISTRACIONES, a las que tratamos de hacer más permeables a todas las cuestiones relacionadas con la discapacidad auditiva y a nuestras demandas, reivindicando el cumplimiento de la legislación vigente en esta material, así como promoviendo su mejora y desarrollo.

 

VALORES

Calidad de vida digna, bienestar e integración plena de las personas con discapacidad auditiva, su autonomía y desarrollo personal, la defensa de los derechos de las familias y las respuestas a sus necesidades.

PRINCIPIOS BÁSICOS FUNDAMENTALES

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES. Las personas con discapacidad auditiva deben tener las mismas posibilidades que el resto de la población a la hora de acceder o disfrutar de los bienes y recursos de la comunidad.

NO DISCRIMINACION. El respeto y valoración de la diversidad debe ser entendido por la sociedad desde la perspectiva de un mayor enriquecimiento y capacitación de la comunidad.

ACCESIBILIDAD UNIVERSAL. En donde los servicios y actividades, los pueblos y ciudades estén adaptados a las necesidades de las personas con discapacidad auditiva y presentar un diseño para todos.

 
Nuestros Cursos

Para conocer más información sobre los cursos que impartimos en ASCAPAS puedes visitar nuestro blog: El baúl de los Signos.