Noticias ASCAPAS

CURSO DISCAPACIDAD SENSORIAL Y SUS APLICACIONES PRÁCTICAS: LENGUA DE SIGNOS, BRAILLE Y SORDOCEGUERA.

 

 

CURSO DISCAPACIDAD SENSORIAL Y SUS APLICACIONES PRÁCTICAS: LENGUA DE SIGNOS, BRAILLE Y SORDOCEGUERA.

 

La Asociación Cacereña de Padres y Amigos de los Sordos de Plasencia ASCAPAS, organiza en la Comarca de Monfragüe dos cursos totalmente gratuitos de Discapacidad Sensorial y sus aplicaciones prácticas: Lengua de Signos, Braille y Sordoceguera.

 

Estas acciones forman parte del Programa de Sensibilización y Difusión de la Discapacidad Auditiva: NUEVOS DESAFÍOS-CERO OBSTÁCULOS V, subvencionado por la Diputación Provincial de Cáceres, a través de la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de proyectos de acción social y de servicios sociales para el año 2019.

 

DURACIÓN: 30 horas

LOCALIDADES Y TEMPORALIZACIÓN:

1. Cañaveral: del 14 al 24 de Octubre.

2. Malpartida de Plasencia: del 4 al 14 de Noviembre.

 

Para más información, pónganse en contacto con ASCAPAS a través del correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , o a través de estos números de teléfono: 927 413 504 o 648 044 428.

Actualizado (Miércoles, 04 de Septiembre de 2019 10:53)

 

Subvenciones Servicios

 

SERVICIO HABILITACIÓN FUNCIONAL –ANUALIDAD 2019

El Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia adscrito a la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, ha resuelto conceder a ASCAPAS la cantidad de 24.831,48 Euros para el Servicio de Habilitación Funcional en Plasencia, bajo la orden de 31 de Diciembre de 2018 de prestación de Servicios y Mantenimiento de plazas.

PROGRAMA NORMALIZACIÓN- ANUALIDAD 2019

El Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia adscrito a la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, ha resuelto conceder a ASCAPAS para el desarrollo del Programa de Normalización en las modalidades de Programa de Integración Social la cantidad de 9.707,09 euros y para el Programa de Información a la Población y de Promoción de la Imagen de las Personas con Discapacidad la cantidad de 7.360,51 Euros, de la convocatoria de subvenciones a entidades privadas sin fin de lucro que prestan servicios sociales especializados a personas con discapacidad para el año 2019.

Las cuantías concedidas suponen una merma considerable de la cantidad económica solicitada para la correcta ejecución de estos proyectos, por lo que los programas se verán gravemente afectados.

La Diputación Provincial de Cáceres en su CONVOCATORIA para ASOCIACIONES SIN ÁNIMO DE LUCRO GASTO CORRIENTE Y DE CAPITAL 2019, ha resuelto conceder a ASCAPAS la cantidad de 2.000,00€, destinados a la mejora de la Sede Social de Ascapas para la ampliación de los servicios Madex, dotándola de una sala de fisioterapia y la adquisición del mobiliario y material necesario.

Actualizado (Jueves, 27 de Junio de 2019 17:44)

 

Encuentro Solidario de Cortadores de Jamón

Actualizado (Jueves, 28 de Febrero de 2019 13:22)

 

V JORNADAS SOCIOSANITARIAS DE LA DISCAPACIDAD AUDITIVA DE ASCAPAS.

La Asociación Cacereña de Padres y Amigos de los Sordos, ASCAPAS, organiza para el día 30 de Noviembre sus V JORNADAS SOCIOSANITARIAS DE LA DISCAPACIDAD AUDITIVA en Plasencia, reconocidas de interés sanitario por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Unas jornadas de interés informativo que contarán con la  participación de grandes profesionales de los ámbitos educativo, sanitario y social de la provincia de Cáceres, que realizan una gran labor en pro de las personas con discapacidad auditiva.
Compartirán la tarde con nosotros profesionales de la Unidad de Implantes Cocleares del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, del Equipo Específico de Atención a la Deficiencia Auditiva de Cáceres, la Intérprete de Lengua de Signos de la Federación Extremeña de Discapacitados Auditivos, Padres y Amigos del Sordo- FEDAPAS y para cerrar el ciclo, contaremos con la experiencia en primera persona de una mamá de un niño con discapacidad auditiva.

Tendrán lugar el viernes día 30 de Noviembre en la Sala Verdugo de Plasencia en horario de tarde y darán comienzo a las 16:30h.

La jornada es  gratuita y se entregará material y certificado de asistencia. Todos aquellos interesados en asistir, previamente deben inscribirse antes del 26 de  noviembre llamando a los siguientes números de teléfono: 927 413 504 ó  648 044 428 o a través de la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Descargar tríptico informativo

Actualizado (Miércoles, 14 de Noviembre de 2018 11:03)

 

Cursos

Actualizado (Miércoles, 01 de Agosto de 2018 12:03)

 
Más artículos...
Nuestros Cursos

Para conocer más información sobre los cursos que impartimos en ASCAPAS puedes visitar nuestro blog: El baúl de los Signos.